La Real, Franciscana y Fervorosa Hermandad de la Santa Cruz de la Calle Cabo, Santa Caridad y Nuestra Señora del Rosario, aun saboreando los días de gozo por la estancia de la Santísima Virgen del Valle, Patrona y Alcaldesa Perpetua de La Palma del Condado, con motivo de la Santa Misional, quiere volver a reiterar lo ufana, orgullosa, feliz y dichosa por lo acontecido durante esos días.
Esta Hermandad para sellar lo vivido como lazo de unión de ambas devociones, ha querido obsequiar a su Divino hijo, al niño Jesús que sostiene Ella en sus brazos, pues no hay nada más grande para una madre que el beneficio a su Hijo.
Con tal motivo, se hizo entrega de un orbe coronado con la réplica de La Santa Cruz de la Calle Cabo, como símbolo del dominio de Cristo en el mundo y ser supremo en la Humanidad y como símbolo también de la alegría del pueblo Bartolo. Dicho detalle fue entregado en la misa de Confraternización entre ambas Hermandades el último día de la estancia en la capilla de la Virgen del Valle.