El jueves 27 de mayo, se celebrará en el Teatro España un acto lírico musical bajo el título, “La Palabra CABO se hizo carne y habita entre nosotros”, en el que participarán algunos de los numerosos pregoneros que han anunciado con sus palabras las Fiestas en Honor a la Santa Cruz de la Calle Cabo, además de actuaciones musicales. La entrada a tal acto tendrá el precio de 5 € y contará con el aforo permitido en el Teatro según las leyes vigentes. Para ello es necesario que todo aquel que esté interesado reserve sus entradas en el teléfono 685 53 62 70 (también WhatsApp) o cualquier directivo de la Hermandad. Si el número de entradas reservadas es mayor que el aforo permitido, se realizará un sorteo entre las reservas. Para el acceso al Teatro se estará a lo dispuesto en la Orden de la Consejería de Salud y familia de 7 de mayo sobre medidas temporales y excepcionales para la contención de la Covid-19. Será retransmitido en directo por Telepalma.
El domingo 30 de mayo la Función Principal de la Santa Cruz de la Calle Cabo se realizará en la Plaza de España por la tarde. En dicha Plaza se colocará el número de sillas que permita su aforo ese día con la debida distancia de seguridad entre ellas y para poder ocuparlas se deberá reservar con antelación. Esta reserva no sirve para elegir sitio sólo a título de censo. Posteriormente se realizará un sorteo para asignar los sitios a todas aquellas personas que hayan reservado. Solo podrá permanecer en el interior de la Plaza aquel que tenga sitio reservado. Para reservar se puede hacer en el teléfono 654 93 45 10 (también WhatsApp) o a cualquier directivo de la Hermandad.
Estas reservas solo son efectivas para la Plaza de España. Si por inclemencias meteorológicas la Función debe realizarse en el interior del templo, estas reservas no tendrían validez. En el interior de la Iglesia el aforo se corresponderá con el que permita la ley en los interiores de lugares de culto para ese día.
La Hermandad de la Santa Cruz de la Calle Cabo, lleva meses trabajando en intentar mantener la máxima esencia de las fiestas de siempre, adaptadas a las medidas temporales y excepcionales por razón de salud a fin de la contención de la Covid-19, pero no debemos olvidar que aunque estemos de fiesta, también estamos en tiempo de pandemia y nuestra obligación es llevar a la práctica todas las medidas de seguridad posibles con el fin de mantener la salud de todos y erradicar el “Coronavirus”