En el pasado mes de mayo, en plena primera ola de la pandemia y ante la imposibilidad de tirar cohetes, esta Hermandad tuvo que reinventarse para poder celebrar la entrada de la quincena bartola. Así que se vendieron bengalas verdes para que cada uno desde la puerta de sus casas encendiese una bengala a las 12 de la noche. El evento fue todo un éxito y se vendieron más de 1.000 bengalas. David Limón se fue al campo para inmortalizar el momento con una fotografía en la que se ve el pueblo a lo lejos totalmente cubierto por el humo de las bengalas. Dicha fotografía rápidamente simbolizó el momento que vivíamos , todo un pueblo necesitando unas fiestas y la imposibilidad de vivirlas.
Ayer 30 de diciembre de 2020, la Hermandad celebró la misa de fin de año en la Capilla de la Santa Cruz de la Calle Cabo, tras la cual, D. David Limón Suárez donó a esta Hermandad un cuadro con dicha fotografía. David mencionó la emoción del momento que vivió en la oscuridad y el silencio de la noche viendo como todo el pueblo se llenaba de humo y como se podían escuchar las campanas de la Capilla y en la lejanía los vivas a la Santa Cruz de la Calle Cabo.
La Hermandad agradece la donación del cuadro y la realización de la fotografía por la cual pudo volver la alegría, llenando de vida a muchos bartolos en unos momentos con la moral tan baja como los que vivíamos.