Las cruces infantiles han visitado, como viene siendo habitual, la Capilla de la Santa Cruz de la Calle Cabo. Cientos de niños de La Palma, en concreto cerca de 400, han participado en las Cruces de Mayo Infantiles, una celebración que ha cobrado gran auge y tiene su propio espacio en el calendario festivo del municipio. Los más pequeños tienen en esta tarde de mayo la oportunidad de manifestar sus propios sentimientos y su particular forma de vivir las tradiciones.
En total han desfilado 16 cruces de mayo, precedidas por los toques de flauta y tamboril de los alumnos del taller municipal, con su profesor, Antonio Pichardo, a la cabeza.
Muchos niños han creado cruces con el nombre de las calles donde viven, como la cruz de la Calle Bodega, de la Calle Hermanos Cueva, de la Plaza, del Punto, de la Zarcilla y de la Calle del Medio.
Otras cruces llevan el nombre de los distintos colegios de La Palma: Salesianos, Condado de Huelva, Vedruna y Manuel Siurot. Éstas son las que se han elaborado dentro del taller promovido por la Concejalía de Festejos y dirigido por Manuel Martínez Ligero.
Fuente: www.lapalmadelcondado.org
Ver localización