Contenido disponible en CaboApp para Android
Este contenido está disponible en nuestra App para Android. Úsela para una mejor experiencia de usuario, fácil acceso a noticias, videos, eventos, reproductor de música bartola, recibir notificaciones instantáneas...
Si aún no la tiene Descargarla
Fue coronada el día 25 de mayo de 2017
Saluda de la Reina:
Estará el calorcillo de abril pretendiendo hacernos olvidar las tardes gélidas del invierno, el verde estará poderosamente brotando y tiñendo la tierra de este color tan nuestro, la Luz reclamará su trono y nosotros tenemos que celebrar que la vida, tras su victoria, se abre nuevamente camino.
Para los bartolos ha llegado el tiempo de preparar nuestro espíritu para luego disfrutar mejor y ciertamente de las fiestas, es tiempo de agradecer a Nuestro Señor los Dos Humildes Maderos que forman nuestra Cruz para mantener en La Palma la mayor devoción existente en su mensaje, ahora es tiempo de cultos, pregones y de altares floridos, es tiempo de presentar a los nuevos bartolitos y de reencontrarnos con Ella en la calle, es tiempo de volverse a enamorar de La Cruz al contemplarla, de embriagarse del olor de la flores que la acompañan y adornan y de volver a escuchar animosos vivas y cohetes.
Después de ser nombrada Reina de La Cruz me atrevo, junto a mi Corte de Honor y a nuestras familias, a invitaros a salir a sentir La Cruz, busquémosla y dejemos que domine nuestras vidas, que se apodere de nuestros sentidos y sentimientos y nos haga vivir en la Alegría, que por unos días seamos olvidadizos de nuestras cargas personales y todos juntos hagamos fiesta.
Este año tan especial para mí y los míos me gustaría contagiaros el gozo que sentimos para que seáis partícipes de nuestro júbilo, tras muchos años de espera ha llegado mi reinado y quiero vivirlo con vosotros, con todos los que sintáis a La Cruz de la Calle Cabo en vuestro corazón, quiero vivirlo especialmente con aquellos que por la razón que sea no puedan estar físicamente, desde aquí me comprometo a compartir mi alegría con vosotros, a devolveros vuestras miradas cómplices con flores, cada sonrisa con otra y cada cumplido con un sincero agradecimiento.
Bartolos, salid a sentirla, hacedla vuestra un año más, apoderaos de la calles y rincones de nuestro pueblo, haced públicos todos vuestros sentimientos y abrid bien vuestros sentidos, el tiempo de Nuestra Cruz ha llegado.