La Cruz de la Calle Cabo en Confraternite Oggi

Un artículo sobre la Santa Cruz de la Calle Cabo aparece en el núm 28 de la revista "Confraternite oggi" que se edita en ROMA y cuyo núm. 1 data de Abril de 1987.

Subida el 11-11-2007. Visto 488 veces

El pasado 19 de marzo de 2007, salió en Roma el número 28 de la revista Confraternite Oggi, en la cual aparece un artículo titulado: La Santa Cruz de la Calle Cabo, una historia de amor, tiempo y memoria.

Con este artículo, se la Hermandad rompe fronteras ya no solo a través de internet, sino de una revista.

El primer número de LE CONFRATERNITE salió inserto en el Mensual Parrochia, del Santuario del Divino Amor, en abril de 1987. Cuatro pequeñas páginas que apuntaban lejos. La pluma del llorado Mons. Ángel Bonelli trazó el programa. Incluso lanzamos un Ficha informativa para comenzar a conocer la realidad de las Cofradías.

En febrero de 1990, el mensual Parrochia cambia el encabezamiento tipográfico. El suplemento sube a ocho páginas, modificándose por ?LE CONFRATERNITE oggi?. Crecía el interés por hacer emerger "sintonías" entre las Cofradías, ante todo en Italia pero con la mirada en Suiza (Diócesis de Lugano) y Malta.

Exactamente seis años después, en el febrero de 1996, con el cambio gráfico del encabezamiento y la caída del "Le", llegamos al título actual de "CONFRATERNITE oggi" La certeza de que también los "Cofrades" pudieran "convertirse" ha hecho fácil un camino de propuesta dispuesto a evidenciar latentes potencialidades de las Cofradías de volver a ofrecer respuestas nuevas a los problemas nuevos de la Iglesia y de la Sociedad, como lo han sabido hacer durante un milenio. Probablemente se ha interrumpido, de este modo, un largo y preocupante silencio acerca de ellas. Por ejemplo: en las celebraciones del 5º centenario del descubrimiento de América nunca se habló de las Cofradías laicales, las cuales fueron el auténtico gran instrumento para la evangelización del Continente.

Con el ?I Congreso internacional de las Cofradías y la Religiosidad popular? celebrado en Sevilla a finales de octubre de 1999, La nueva óptica "global" de la propuesta nos empujó a inserir noticias en otras cinco lenguas a partir del nuevo encabezamiento gráfico del periódico.

Nos preparábamos a celebrar, en enero del 2000, el ?millón de copias? de CONFRATERNITE oggi, cuando Parrochia, que nos hospedaba, cerraba las publicaciones obligándonos a "despegar el vuelo", creando la ?Associazione Amici di Confraternite Oggi? como soporte jurídico a la nueva serie de nuestro Periódico. Lamentablemente de las veinte mil copias que hacíamos conjuntamente con Parrochia hemos tenido que comenzar de nuevo a recoger a los "Amigos" partiendo de tiradas mucho más limitadas. Hemos hecho nuestra la exhortación del Papa con su ?duc in altum? y tenemos la alegría de comprobar que -¡quizás!- ?ha cambiado el viento? como mejor ilustramos en el editorial.

Ver noticias de este grupo


Compartir con




Noticias Relacionadas:

No hay comentarios a esta noticia.
Regístrate y haz tu comentario.