Login o nuevo registro

Comunicado de la Hermandad

La Hermandad toma decisiones sobre el Triduo, cartel, anuario, pregonero y reina del año 2020

12 de abril de 2020. Visto 885 veces

Ante el estado de alarma provocado por la crisis sanitaria en la que nos encontramos y siguiendo las medidas tomadas por las Autoridades Civiles y Religiosas, este año no podremos celebrar nuestras tradicionales fiestas en honor a la Santa Cruz de la Calle Cabo tal como las hemos conocido hasta el pasado año de 2019.

Sin embargo, adaptándonos a las actuales circunstancias vigentes elaboraremos un programa adecuado a las mismas. Por ello y tras sesión de la Junta de Gobierno a través de videoconferencia, se han tomado los siguientes acuerdos:

1' La obra pictórica, en fase de realización, que sirve como cartel anunciador de las Fiestas retrasarla al año 2021.

2. Posponer la edición del anuario al mes de septiembre coincidiendo con la festividad de la Exaltación de la santa cruz, modificando algunas de las secciones.

3. Celebración del triduo en honor a la Santa Cruz de forma virtual a través de la televisión local, y redes sociales de la Hermandad, manteniendo los días previstos (24, 25 y 26 de abril), si bien cambiando el contenido del mismo para adaptarlo al decreto del Obispado de Huelva de fecha 13 de marzo.

4. Ante la imposibilidad de garantizar las normas establecidas por la autoridad civil en lo relativo a concentración de personas, no proclamar en este año el XLVIII pregón a la Santa Cruz de la Calle Cabo, quedando nombrado D. Esteban Delgado Albarrán para proclamarlo en el próximo año 2021.

5. Suprimir la celebración de la Paella bartola, prevista para el sábado 2 de mayo.

6. Aplazamiento de la Junta General de Hermanos, prevista para el 19 de mayo, hasta que las circunstancias lo permitan.

7. Mantener la petición de la Reina de las fiestas Srta. Rocío García García, para el siguiente año 2021, y retrasar en un año a todas las reinas previstas para los años sucesivos.

Para el resto de actos y cultos previstos en la segunda quincena del mes de mayo quedamos a la espera del desarrollo de los acontecimientos, así como adecuándonos a las normas civiles y religiosas que se encuentren vigentes en esos momentos.

Dentro del cambio de vida que supone esta pandemia que nos asola, todos los bartolos ahora en el dolor, tenemos que hacer más realidad que nunca que la Santa Cruz de la Calle Cabo es la verdadera "ALEGRIA DEL PUEBLO".

Ver noticias de este grupo

Compartir con




Noticias Relacionadas:

Enlaces a Videos y Directos (24 de abril de 2020)
Triduo Santa Cruz Calle Cabo (16 de abril de 2020)
Comunicado de la Hermandad (12 de abril de 2020)
Medidas para prevenir el Coronavirus (13 de marzo de 2020)
Cultos de la Exaltación de la Cruz (02 de septiembre de 2019)
La Santa Cruz preside su Altar de Triduo (25 de abril de 2019)
Triduo Santa Cruz Calle Cabo (21 de abril de 2019)
La Cruz ya está en la Iglesia (19 de abril de 2018)
Triduo Santa Cruz Calle Cabo (14 de abril de 2018)
Regístrate y haz tu comentario.


No hay comentarios .