Login o nuevo registro

Medalla de Andalucía a los Valores Humanos a La Legión

La Junta de Andalucía otorga una de las medallas de Andalucía, una de las mayores distinciones que otorga la Junta, a la Legión Española

29 de febrero de 2020. Visto 253 veces

El Teatro de la Maestranza de Sevilla albergó el pasado 28 de febrero de 2020, día de Andalucía, el acto de imposición de los galardones concedidos por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía el pasado 24 de febrero cuando designó Medalla de Andalucía a los Valores Humanos a La Legión española. Una representación de la Hermandad de la Santa Cruz de la Calle Cabo ha sido invitada a dicho acto para acompañar a nuestro Hermano Mayor Honorario (La Legión Española).

Esta importante distinción ha sido recogida por el teniente general José Rodríguez García, jefe de la Fuerza Terrestre, Unidad del Ejército de Tierra de la que La Legión forma parte.

En el acto de entrega el teniente general ha estado acompañado por una comisión de diferentes unidades de La Legión española. La Legión española con unidades en Almería, Alicante, Ronda, Ceuta y Melilla conmemora este año el centenario de su fundación cuando el 28 de enero de 1920 Su Majestad el Rey Alfonso XIII firmó el Real Decreto de creación del Tercio de Extranjeros. El 20 de septiembre de ese mismo año se alistó en Ceuta el primer legionario en el Cuartel del Rey, siendo este día señalado como aniversario de La Legión española.

La Legión ha obtenido en todas estas misiones el reconocimiento nacional e internacional, plasmado en multitud de felicitaciones oficiales y distinciones, entre las que destaca el Premio Príncipe de Asturias de la Paz a las Agrupaciones Tácticas Málaga y Canarias, desplegadas en el conflicto balcánico.

La Legión Española cuenta con importantes destacamentos asentados en Andalucía, como el “Tercio Don Juan de Austria”, 3º de la Legión, con sede en Viator (Almería), y el “Tercio Alejandro Farnesio”, 4º de la Legión, radicado en Ronda (Málaga), que a su vez forman parte de la Brigada de Infantería Ligera Rey Alfonso XIII, II de la Legión (BRILEG II).

Además de su labor pacificadora y humanitaria, la Legión participa en algunas tradiciones andaluzas, en las Fiestas en Honor a la Santa Cruz de la Calle Cabo dede el año 1951 y en la Semana Santa de Málaga, donde acompaña al Cristo de la Buena Muerte, protector de los legionarios.

Ver noticias de este grupo

Compartir con




Noticias Relacionadas:

Medalla de Andalucía a los Valores Humanos a La Legión (29 de febrero de 2020)
Misa retirada Capilla expedicionaria (23 de octubre de 2019)
Viaje a ver el desembarco de La Legión (25 de marzo de 2019)
III Encuentro Hdes. Cristianas y Legionarias (03 de febrero de 2019)
Donación de las Hdes. Cristianas y Legionarias al IV Tercio (10 de diciembre de 2018)
Las bolsas de caridad de las Hermandades reciben la medalla de La Palma (25 de junio de 2018)
II Encuentro de Hermandades Cristianas y Legionarias (22 de enero de 2018)
Viaje a ver el desembarco de la Legión (14 de marzo de 2017)
I Encuentro Hermandades Cristianas y Legionarias (24 de enero de 2017)
Regístrate y haz tu comentario.


No hay comentarios .