Login o nuevo registro

III Encuentro Hdes. Cristianas y Legionarias

El pasado 2 de febrero se ha celebrado el Setenil de las Bodegas el III Encuentro de Hermandades Cristianas y Legionarias

03 de febrero de 2019. Visto 328 veces

El pasado 2 de febrero, se celebró en Setenil de las Bodegas el III Encuentro de Hermandades Cristianas y Legionarias. Unos encuentros que comenzaron en 2017 en La Palma del Condado y en Marbella el siguiente año. Este año el encuentro ha alcanzado el nivel de Nacional.

El viernes 1 de febrero comenzó con un Solemne traslado en Via Crucis de Nuestro Padre Jesús Nazareno desde la Ermita de San Benito a la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de la Encarnación en Setenil de las Bodegas, donde a continuación se celebró un concierto benéfico de la Unidad de Música de la Brigada de la Legión.

El sábado día 2 a partir de las 9 horas se procedió a la inscripción de los participantes en el III Encuentro Nacional de Hermandades Cristianas y Legionarias, donde ha ostentado la Presidencia de Honor S. M. el Rey Felipe VI, y han participado hermandades de 36 localidades de las provincias de Badajoz, Huelva, Sevilla, Cádiz, Córdoba, Jaén, Málaga, Almería, Murcia, Alicante, Valencia, Ceuta y Melilla. Comenzando a las 10:30 en la Parroquia de la Encarnación, dando la bienvenida el Sr. Cura Párroco para a continuación intervenir con los saludas el Sr. Alcalde de Setenil, el Hermano Mayor de la Hermandad, y el Excmo. Sr. General de la Brigada de la Legión, pasando a continuación a intervenir en la Ponencia Militar el Excmo. Sr. Teniente General D. Miguel Martín Bernardi, y en la Ponencia Religiosa Su Excelencia Reverendísima el Cardenal D. Carlos Amigo Vallejo. Una vez finalizadas las intervenciones se celebró Solemne Eucaristía presidida por S.E.R. antes mencionado y a continuación procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno de vuelta hasta su Ermita.

Tras el almuerzo de Hermandad de todos los participantes se celebró la reunión de los Hermanos Mayores donde se presentó las candidaturas para celebrar el IV Encuentro y tras la votación salió elegida la presentada por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la ciudad de Alhaurin el Grande.

Ver noticias de este grupo

Compartir con




Noticias Relacionadas:

Misa retirada Capilla expedicionaria (23 de octubre de 2019)
Viaje a ver el desembarco de La Legión (25 de marzo de 2019)
III Encuentro Hdes. Cristianas y Legionarias (03 de febrero de 2019)
Donación de las Hdes. Cristianas y Legionarias al IV Tercio (10 de diciembre de 2018)
II Encuentro de Hermandades Cristianas y Legionarias (22 de enero de 2018)
Viaje a ver el desembarco de la Legión (14 de marzo de 2017)
I Encuentro Hermandades Cristianas y Legionarias (24 de enero de 2017)
La Hermandad visita el acuartelamiento de La Legión (08 de diciembre de 2016)
Comida con la Legión (10 de junio de 2016)
Regístrate y haz tu comentario.


No hay comentarios .