II Encuentro de Hermandades Cristianas y Legionarias

Marbella acogió el pasado 20 de enero el II Encuentro de Hermandades vinculadas con la Legión Española, entre las que se encuentra la Santa Cruz de la Calle Cabo

Subida el 22-01-2018. Visto 46 veces

Jornada importante para las hermandades con vínculos legionarios, que se reunieron en Marbella con el objetivo de estrechar lazos en el marco de un encuentro nacional, el segundo que se organiza de estas características en España. El primero fue en La Palma del Condado el pasado año por la Hermandad de la Santa Cruz de la Calle Cabo. A la cita, planificada por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Marbella, acuden 31 de las 36 hermandades ligadas a alguna unidad de la Legión y participarán altos mandos de este cuerpo militar y el cardenal, arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo.

El pasacalles de la Banda de Guerra de la Brigada de la Legión de Almería, que desfilará por el casco antiguo de la ciudad, contribuirá a engrandecer este II Encuentro Nacional de Hermandades Cristianas y Legionarias. Minutos antes y tras la bendición de la imagen que correrá a cargo del cardenal Carlos Amigo, se llevará a cabo un acto de homenaje a los caídos por España. Así, el general jefe de la Brigada de la Legión, Jesús Martín Cabrero, y el general de la Brigada del Ejército de Tierra, Julio Salom, depositarán una corona de laurel a los pies de la estatua.

Al margen de los actos que se desarrollarán en la calle al filo de las dos de la tarde, el programa arrancará con el dictado de dos ponencias en el templo mayor de la ciudad. El general Salom, mando militar nacido en Marbella, será el encargado de pronunciar la primera de ellas para profundizara sobre los lazos del ejército y las hermandades. La segunda conferencia correrá a cargo del cardenal Carlos Amigo, que asimismo concelebrará, seguidamente, una Eucaristía junto al titular de la parroquia y un capellán castrense.

La Hermandad de la Santa Cruz de la Calle Cabo acudió a este II Encuentro uniendo más si cabe lazos con la Legión Española y con las diferentes Hermandades asistentes y llevando el nombre de la Santa Cruz de la Calle Cabo hasta tierras malagueñas.

Ver noticias de este grupo


Compartir con




Noticias Relacionadas:

No hay comentarios a esta noticia.
Regístrate y haz tu comentario.