Corpus Christi

La Hermandad participó en la procesión del Corpus Christi

Subida el 19-06-2017. Visto 510 veces

Corpus Christi (en latín, "Cuerpo de Cristo") o Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, antes llamada Corpus Domini ("Cuerpo del Señor"), es una fiesta de la Iglesia católica destinada a celebrar la Eucaristía. Su principal finalidad es proclamar y aumentar la fe de los creyentes en la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento, dándole públicamente el culto de adoración el jueves posterior a la solemnidad de la Santísima Trinidad. En el año 1989 dejó de ser festivo, y se trasladó la solemnidad litúrgica al domingo infraoctavo.

Celebrando tal festividad la Hermandad Sacramental de La Palma del Condado organiza una procesión con el Santísimo Sacramento en el que se invita su participación a todas las Hermandad locales. La Hermandad de la Santa Cruz de la Calle Cabo, Grupo Joven, Reina y Damas del año 2017 también acudieron en amplia representación a la Procesión del Santísimo Sacaramento por las calles de nuestra ciudad.

El grupo de Priostía de nuestra Hermandad también montó un magnífico altar presidido por la Virgen del Carmen en la "casa de Gertrudis" lugar dentro del recorrido de la Procesión que salió en la mañana del pasado domingo 18 de junio de 2017

.

Ver noticias de este grupo


Compartir con




Noticias Relacionadas:

No hay comentarios a esta noticia.
Regístrate y haz tu comentario.