Campaña y tú, ¿qué haces por tu hermano?

Cáritas La Palma junto a todas las Hermandades de la ciudad realizan una campaña de sensibilización frente a la dura crisis.

Subida el 28-11-2014. Visto 507 veces

Desde nuestra Parroquia y desde Cáritas, se nos está invitando, como Hermandad, a participar en la campaña “Y Tu, ¿qué haces por tu hermano?”. Dicha campaña está destinada a la sensibilización frente a la cruda realidad de la pobreza y para ello nos propone la recogida de alimentos no perecederos para su posterior reparto entre los necesitados de nuestro pueblo.

Nosotros, como bartolos, estamos y formamos parte de la gran familia palmerina, y, como hijos de este pueblo y hermanos de nuestros vecinos, no podemos ni debemos mirar para otro lado cuando nuestros hermanos pasan necesidad. Son tiempos difíciles estos que vivimos, pero hemos de reconocer que para algunos son más difíciles que para otros.

La Hermandad hace un llamamiento a la solidaridad y la caridad, un llamamiento a la ayuda y a compartir de lo tuyo con los que no tienen nada. Te pongo presente a todos los pobres que comparten acera y cielo con nosotros y que, a veces, pasan desapercibidos para los ojos de nuestro corazón. Es por esto que nuestra Parroquia nos encomienda a nosotros, los bartolos, la recogida de aceite y sobres de sopa, para repartir entre nuestros pobres. No queremos otra cosa, solo aceite y sobres de sopa, pues a otras hermandades palmerinas se les ha encargado la recogida de otro tipo de alimentos.

Los próximos días 10, 11 y 12 de diciembre estaremos en la Secretaría de la Hermandad, sita en calle Productor A. Domínguez, s/n, desde las 18:00 hasta las 20:00 horas, para que podáis dejarnos vuestras ofrendas para los más necesitados y desfavorecidos. Una vez hecha la recolecta depositaremos vuestro donativo de aceite y/o sopa en los almacenes de Cáritas Parroquial.

Esta Hermandad nuestra vive todo el año cerca de los pobres y necesitados, e intentamos hacer bandera de una de nuestras Titulares, La Santa Caridad, pero en esta ocasión os llamamos a todos los bartolos a vestiros de caridad, a vestiros de solidaridad, a vestiros de bartolos. Espero que este llamamiento encuentre acomodo en vuestro corazón y que la alegría del Niño que pronto nacerá en Belén colme de bondad vuestro espíritu de bartolos, cruceros y cristianos.

Ver noticias de este grupo


Compartir con




Noticias Relacionadas:

No hay comentarios a esta noticia.
Regístrate y haz tu comentario.