primeraImagen

Contenido disponible en CaboApp para Android


Este contenido está disponible en nuestra App para Android. Úsela para una mejor experiencia de usuario, fácil acceso a noticias, videos, eventos, reproductor de música bartola, recibir notificaciones instantáneas...

Si aún no la tiene Descargarla





XXV ANIVERSARIO REGLAS

Concesión de Indulgencias



Comienza el periodo de Indulgencias en la Capilla de la Santa Cruz de la Calle Cabo



Publicado el:
01 de agosto de 2012

Visto 1356 veces

Comienza el periodo destinado para obtener indulgencias. Para ello se ha de realizar lo siguiente:

INDULGENCIA PLENARIA

obtendrán indulgencia plenaria todos los fieles cristianos que,en las condiciones habituales (confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Sumo Pontífice), con espíritu totalmente alejado del afecto a todo pecado:

a) Adoren por espacio de media hora al Santísimo Sacramento en el acto eucarístico previo a la Santa Misa, con la que concluirán el triduo y los actos conmemorativos del XXV aniversario de las Reglas, el 14 de septiembre de 2012, Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz.
b) Igualmente, los que hicieren, con motivo de los actos conmemorativos el piadoso ejercicio del Via Crucis ante las estaciones legítimamente erigidas (En La Palma del Condado están la Iglesia Parroquial, el Valle y la Capilla de la Santa Cruz de la Calle Cabo).
c) Los legítimamente impedidos que, durante un cuarto de hora, hagan una piadosa lectura y meditación de la Pasión y Muerte del Señor, uniéndose espiritualmente a los actos programados.
d) Los que rezaren comunitariamente el Rosario mariano, añadiendo a la oración vocal la piadosa meditación de los misterios, en la Capilla de la Santa Cruz.

INDULGENCIA PARCIAL

Obtendrán indulgencia parcial desde el 1 de agosto al 14 de septiembre de 2012, aquellos fieles que, hallándose en estado de gracia y cumpliendo los requisitos establecidos en el c. 996 1, visitaren la capilla de la Santa Cruz y devotamente rezaren el Padrenuestro y el Credo, añadiendo la siguiente invocación "Te adoramos, oh Cristo, y te bendecimos, porque con tu cruz has redimido al mundo".

FECHAS Y HORARIOS

Los horarios en los que permanecerá abierta la Capilla de la Santa Cruz de la Calle Cabo para poder obtener indulgencias comprenderán entre las fechas del 1 de agosto al 9 de septiembre de 2012 y son de 19:30 h. a 22:30 h., siendo el rezo del Santo Rosario a las 20:30 h.

Del 9 al 14 de septiembre, la Santa Cruz de la Calle Cabo permanecerá en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista, para el Triduo de la Fiesta de la Exaltación de la Cruz, por lo que el horario será el de la misa.


Ver localización



Noticias Relacionadas:

Misa XXV Aniversario JOBA

21 de marzo de 2017

Aniversario Banda Nra. Sra. de las Mercedes

14 de enero de 2013

Visita de la Hdad. del Rocío

11 de septiembre de 2012

Hermandades para Indulgencias

10 de septiembre de 2012


Compartir con


Comentarios a la noticia


Para realizar un comentario debes identficiarte

No hay comentarios a la noticia.