Hermandad

Titulares


Los titulares de esta Hermandad son:


Santa Cruz de la Calle Cabo

Ntra. Sra. del Rosario

Santa Caridad
Actualmente a esta Hermandad le ha sido concedida Carta Franciscana por lo que debe poner como titular a San Francisco de Asís. Actualmente está en proceso de remodelación de sus reglas y una modificación es la inclusión de este Santo.

Fines


La Hermandad tiene los siguientes fines: promover la devoción al Santísimo Sacramento, a la Cruz de Cristo, en la advocación de Calle Cabo y a la Santísima Virgen del Rosario a través del culto público, la confraternidad de sus miembros, la formación, el apostolado y el ejercicio de la caridad.

Para conseguir estos fines, la Hermandad ayudará a sus miembros a propagar y defender la oración y el rezo del Santo Rosario como vías de encuentro y diálogo con Dios y su Santa Madre, fomentar el espíritu de conversión personal y una vida cristiana mas profunda, avanzar en una formación cristiana que responda a las necesidades actuales y a la necesaria integridad de fe y vida, asumir con espíritu misionero los compromisos apostólicos, sociales y caritativos que en el campo familiar, profesional y social debe desarrollar un católico consciente, dentro de la pastoral diocesana y parroquial.
Cultos
Triduo
Santo Rosario
Traslado,Función Principal y Procesión
Novena
Fiestas de la Exaltación de la Cruz
Misas en la Capilla
Formación
La Hermandad de la Santa Cruz de la Calle Cabo, se toma muy en serio la formación, ya que como dijo D. Enrique Esquivias en una de las Charlas organzadas por esta Hermandad, la falta de formación es una de las causas de la pobreza, ya que dos personas que pasan una mala racha, la que está bien formada es mucho más probable que salga de ella. Por ello, la Hermandad y su Vocalía de Formación, no escatiman esfuerzos en organizar cada año el ciclo de charlas formativas tituladas "Charlas en la Calle Cabo", y que desde el pasado año 2006 está recibiendo una muy buena acogida, no solo de asistencia, sino también de audiencia cuando se retrasmiten en la televisión local. Desde el año 2012 se están realizando catequesis en la Capilla.

CultosCharlasCatequesis

Hermandad


Aunque la devoción a la Santa Cruz de la Calle Cabo, viene desde hace varios siglos, como lo confirma un antiguo traje de Nuestra Titular datado a finales del siglo XVI actualmente en posesión de la Hermandad, no es hasta el 6 de octubre de 1986 cuando se firman las primeras reglas en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista con el nombre de Fervorosa Hermandad de la Santa Cruz, Santa Caridad y Nuestra Señora del Rosario (Calle Cabo), estando como párroco D. Gregorio Arroyo Mantero y como presidente de la Corporación D. Enrique Guillén Padilla. Actualmente, tiene su sede en la calle Comandante Herce s/n de la localidad de La Palma del Condado (Huelva).

ReglasHistoriaArchivo

Grupo Joven


El Grupo Joven de la Hermandad "Jóvenes Bartolos", data del 23 de marzo de 1992, fecha en la que se realizó el primer documento, aunque nuestra Hermandad siempre ha estado integrada por algunos jóvenes que colaboraban, pero nunca intervinieron como un grupo constituido. La idea de un Grupo Joven, surge de algunos integrantes del Coro, que sentían la necesidad de colaborar con la Hermandad, de manera que la juventud tuviera un papel más relevante que el que había llevado hasta la fecha. Para visitar el blog del Grupo Joven de la Hermandad, pulse aquí

Secretaría on-line


Regístrese o logueese para tener acceso a opciones de alta o modificación de datos de hermano,
pago de cuota o apuntar vehículos al romerito.


Realizar donativo


Descargar impresos



Coro Santa Cruz Calle Cabo


Orla de Honor de la Hermandad de la Santa Cruz de la Calle Cabo



S. M. el Rey D. Juan Carlos
Presidente de Honor de la Comisión del XXV Aniversario de las Primeras Reglas de la Hermandad


D. Manuel Pinto Díaz
Presidente Honorario

D. Juan Teba García
Presidente Honorario

D. Enrique Guillén Padilla
Presidente Honorario



Legión Española
Hermano Mayor Honorario


Hermanas de la Cruz
Camaristas de Honor de la Comisión del XXV Aniversario de las Primeras Reglas de la Hermandad



D. Manuel González Lagares
Capataz Honorario

D. Fernando Montero Lagares
Tesorero Honorario

D. Jesús Teba Cepeda
Prioste Honorario

Dña. María Josefa Pnto García
Camarista Honoraria

D. Esteban Delgado Bellerín
Presidente Honorario