Culto


Esta Hermandad en su Regla 1.3 establece los fines de la Hermandad y uno de ellos es el culto público a sus Titulares. Para ello, prepara los siguientes cultos a lo largo del año:

- Triduo
En el mes de abril, la Santa Cruz de la Calle Cabo es trasladada a la Iglesia Parroquial para realizar un Triduo preparatorio a las próximas Fiestas que se celebrarán normalmente durante la segunda quincena del mes de mayo.

- Santo Rosario
Durante las Fiestas de la Santa Cruz de la Calle Cabo, uno de los actos realizados es un Rosario público por las calles de nuestra ciudad acompañado de nuestro Simpecado en el que aparece Ntra. Sra. del Rosario (cotitular de esta Hermandad).

- Traslado, Función Principal y Procesión
La Función Principal es el acto más importante realizado por esta Hermandad, para ello la Santa Cruz es trasladada procesionalmente a la Iglesia Parroquial el Domingo de sus fiestas, donde se realizará dicha Eucaristía, regresando después a su Capilla, donde procesionará por las calles de La Palma en esa tarde.

- Novena
Se realiza en el mes de junio en la Capilla. Antiguamente, antes de la construcción de la Capilla, este acto era el final de las fiestas, tras el cual la Santa Cruz de la Calle Cabo era guardada en el cajón, donde permanecería hasta el siguiente año.

- Triduo Fiestas de la Exaltación de la Cruz.
En el mes de septiembre, esta Hermandad rinde culto a la Santa Cruz en el día de la Exaltación de la Cruz con un Triduo preparatorio, Función Principal el 14 de septiembre y posterior procesión a hombros de sus hermanas y devotas.

- Misas en la Capilla.
La Capìlla de la Santa Cruz de la Calle Cabo, suele tener misa una vez al mes. Además también suele celebrar diferentes fechas con una Eucaristía como son el 3 de mayo, día de la Invención de la Cruz, el 17 de mayo, Aniversario de la Bendición e Inauguración de la Capilla, el 16 de julio, festividad de la Virgen del Carmen (protectora del Grupo Joven), 7 de octubre, festividad de Ntra. Sra. del Rosario (Cotitular de esta Hermandad), 2 de noviembre, día de los difuntos y otra a final de año para dar gracias por el año pasado.