Coro

El Coro de la Hermandad de la Santa Cruz de la Calle Cabo se creó en septiembre de 1984. Un grupo de jóvenes movidos por el Sacerdote Salesiano D. Miguel Moreno Gutiérrez, se unieron con el objetivo de cantar en los actos que se celebraban en honor de la Santa Cruz, como el Triduo, la Función o durante el Santo Rosario el viernes de las Fiestas.

Se comenzó ensayando en la Capilla de la Santa Cruz de la Calle Cabo los domingos por la tarde y adaptando letras de otros grupos flamencos a la Santa Cruz, cantando por primera vez en el Triduo y Función del año 1985.

Su obra musical es abundante y rica su aportación a las coplas y sevillanas populares de la tradición crucera palmerina, llegándose a componer más de 100 letras. Ha tenido multitud de actuaciones tanto en nuestro pueblo como en otras localidades y tiene grabado cuatro discos en los que se recogen temas a la Virgen del Valle, Virgen del Rocío, al pueblo de La Palma y como no, a la Santa Cruz de la Calle Cabo.

Para mí no hay mas honra,
que ser Bartolo y crucero
e ir con mi Cruz a cuesta,
tras Jesús el Nazareno"...


En 1992, el coro publicó su primer disco, titulado Compañera que contenía ocho temas, que estaban disponibles tanto en cassette como en discos de vinilo. El disco fue presentado en el Salón Nra. Sra. del Valle el 19 de diciembre de 1992.

Su segundo disco fue grabado al año siguiente, en 1993 y lleva por título Hoy con más fe que ayer. Este trabajo estaba disponible en los mismos formatos que el anterior, y tenía dos temas más. Fue presentado en el mismo salón que el anterior el 18 de diciembre de 1993.

Hubo que esperar hasta diciembre del año 1994 para poder disfrutar de otro disco. Este titulado Sueños de primavera, que estaba disponible ya en CD. Este disco se presentó el 17 de diciembre de 1994, en el Salón Ntra. Sra. del Carmen.

Si bien hasta entonces salía un disco cada año, el cuarto se hizo más de esperar, el 4 de abril de 1997 se presentó en el Cine-Teatro España. El disco lleva por título A golpes de corazón y contaba con la novedad que incluía en Himno a la Santa Cruz de la Calle Cabo.

Hasta la fecha no ha grabado ningún disco más, y tras haber celebrado en 2009 su 25 aniversario sigue actuando con la misma fe con que se creó en todos los actos que se requiere su presencia.

...Habla padre desde el cielo
tú, que cerca estás de Ella
explícame si es tan bella
como la veo en mis sueños...