Hermandad Santa Cruz Calle Cabo

Gestión de Hermanos

Alta de Hermano


Para realizar el alta de un Hermano, debe ser previamente usuario registrado de la web, ya que éste servira para firmar digitalmente el documento que se genere con este alta y que será enviado automáticamente a la Hermandad.
DEBERES DE LOS HERMANOS

1º Los hermanos habrán de cumplir los siguientes deberes:

Participar en todos los cultos que organice la Hermandad, tanto de carácter periódico como ocasional.

b) Asistir a las Juntas Generales, tanto Ordinarias como Extraordinarias, que sean convocadas.

c) Aceptar los cargos para los que sean elegidos, y realizar las tareas que le sean encomendadas, así como comparecer en las Juntas de Gobierno a las que sea citado.

d) Asistir con regularidad a las sesiones de formación programadas por la vocalía de cultos o Director Espiritual y participar en las actividades de tipo caritativo o apostólico que organice la Hermandad, de acuerdo con sus propios fines.

e) Aceptar y realizar las tareas que se le encomiende para los procesos electorales que celebre la Hermandad.

f) Secundar y defender las directrices emanadas de la Autoridad Eclesiástica competente, dando ejemplo de vida cristiana en sus ambientes familiares, sociales y laborales.

g) Abonar las cuotas económicas que sean establecidas, tanto ordinarias como extraordinarias, por los órganos de Gobierno de la Hermandad, al objeto de subvenir a los gastos de la Hermandad, pudiendo quedar exento el que se halle en estado de gran necesidad, previa solicitud justificada, dirigida al Presidente de la Junta de Gobierno. Así mismo, un hermano podrá aumentar la cuantía de la cuota establecida, cuando sus condiciones económicas se lo permitan

h) Estar dispuesto a contribuir según conciencia, a sufragar los gastos extraordinarios que pudiesen producirse por razón de cultos, formación, conservación de enseres o aumento del patrimonio de la Hermandad.

i) Cumplir todo lo que se acuerde en Junta General, y acatar lo acordado por la Junta de Gobierno, siempre ajustado a derecho, aceptando las indicaciones que se impartan por los miembros de la misma, para mejor beneficio y mayor esplendor de la Hermandad.

j) Informar a la Secretaría de la Hermandad de cualquier cambio en sus datos personales, procurando mantener actualizada la información contenida en los ficheros con respecto a él.

k) Comunicar a la Hermandad, cuando tenga conocimiento de ello, los hechos sobresalientes de la vida de los hermanos, así como cualquier necesidad, enfermedad, desgracia o fallecimiento de estos o de sus familiares más allegados.

l) Cumplir estrictamente cuanto ordenan estas Reglas.

3º DERECHOS DE LOS HERMANOS

Los hermanos gozarán de los siguientes derechos:

a) Asistir con voz y voto a todas las Juntas Generales que sean convocadas, para conocer la actualidad y actividades de la Hermandad, y contribuir con su participación a la mayor información posible para la toma de acuerdos. Sólo gozaran de este derecho los hermanos mayores de 18 años y que gocen de más de 1 año de antigüedad como miembro de la Hermandad, aunque podrán expresar su opinión todos los mayores de 14 años que gocen de al menos 6 meses de antigüedad.

b) Ser elector en los procesos electorales que se convoquen, siempre que al día de la votación tenga cumplidos los 18 años de edad y tenga más de un año de antigüedad gozando de la cualidad de hermano.

c) Ser elegible para ocupar un cargo en la Junta de Gobierno, siempre que sea mayor de edad y posea tres años de antigüedad en la Hermandad, además de distinguirse por su vida cristiana personal, familiar y social, para poder servir de ejemplo a los demás hermanos.

d) Participar en todas la actividades que organice la Hermandad.

e) Utilizar la medalla de la Hermandad, como distintivo propio de la misma, como derecho exclusivo de los hermanos.

f) Poner en conocimiento de la Junta de Gobierno, cualquier asunto que crea de interés para la mejor gestión de la Hermandad.

g) Solicitar, junto a 39 hermanos más como mínimo, todos ellos mayores de edad y que gocen del derecho a voto en las Juntas Generales, la convocatoria de Junta General para el estudio de algún asunto que estimen de máximo interés para la Hermandad.

h) Disfrutar y utilizar las instalaciones y servicios de la Hermandad, de acuerdo con las disposiciones establecidas por la Junta de Gobierno.

i) Recibir el auxilio de la Hermandad, según las posibilidades de esta, en caso de probada necesidad, y si esto no fuese suficiente, se citará Junta General, para poner remedio a la necesidad de nuestro hermano en cuanto sea posible.

j) Disfrutar de la gracias que se lucran en la Hermandad, así como de los sufragios que estas Reglas establezcan.

k) Ser informado de todos los hechos más sobresalientes que acontezcan en la vida de la Hermandad.