Web Hermandad Santa Cruz Calle Cabo

Reina de las Fiestas del año 2014

Srta. María de los Ángeles Huelva Leal

Fue coronada el día 29 de mayo de 2014

Saluda de la Reina:

Una familia bartola, ahí nací yo, mis padres pertenecientes al coro de la Santa Cruz, mi padrino, figura importante para mí, siempre cerca de Ella, al igual que mis hermanos, tíos, primos,… todos portadores de un mismo sentimiento. Toda una familia bartola. En ese ambiente me crié, deseando crecer y hacerme mayor para poder entender eso que tanto me repetían; ¡Viva la Cruz de la Calle… “abo”! , para poder entender ese sentimiento que dicha Cruz originaba en mi familia y personas del pueblo, sentimiento por el que incluso llegaban a derramar lágrimas al verse ante Ella.

¿Tanto podía significar?, ¿cómo podía afectar de esa manera a las personas?, ¿qué sentimiento tenía la gente que yo no tenía? Yo también quería tenerlo y poder sentirlo y reír y llorar de alegría al mismo tiempo como mis mayores, pero con el paso del tiempo, me fui dando cuenta, que no es algo que se impone o algo que comienzas a sentir porque tú lo decidas, es algo que se crea en tu interior, algo que comienza silenciosamente y que poco a poco te va llenando hasta que, sin darte cuenta, un día de procesión, antes de entrar en su capilla para recogerse la miras frente a frente y saltan dos lagrimas que comienzan a correr por tus mejillas. Esas lagrimas no puedo describirlas, es un sentimiento tan grande que no puedo expresarlo, no puedo entenderlo, solo puedo sentirlo.

Y ahora sé lo que tanto anhelaba saber de pequeña, ahora sé lo que este Sagrado Madero significa para mí y para el pueblo de La Palma, ahora sé lo que se siente al tenerla a mi lado y sé perfectamente lo que quiero decir cuando grito frente a ella que ¡Viva la Santa Cruz de la Calle Cabo!

Fotos de la Reina:


Comentarios

Regístrate y haz tu comentario.
No hay comentarios a esta Reina.