Festejos Hermandad Santa Cruz Calle Cabo
Login o nuevo registro


Pregonero/a de las Fiestas del año 2019

Capa

D./Dña. Pedro David Lepe Sánchez

Pregón proclamado el día de abril de 2019

Saluda del Pregonero/a:

Se nos presentan unos días de culto, unos días de preludio a nuestras fiestas de mayo, unos días donde nuestra fe es llamada a la oración con Cristo resucitado. En estos días debemos de prepararnos para recibir a Dios vivo, un Dios que está en nuestra Santa Cruz, una Cruz que será exaltada en su altar de cultos y por mi persona, será exaltada pregonando sus fiestas y su grandeza.

Cinco meses pasan desde que recibí la noticia en el que la Hermandad decidió por unanimidad, que yo fuera el encargado de poner en mi boca los sentimientos hacia nuestra Cruz Bendita. Este tiempo que se nos aproxima, es esperado por todos. Porque para nosotros, aunque la Cruz sea todo el año, los días de triduo y fiestas son días grandes, son días de emociones, son días de alegría. Porque como muy bien sabemos todos, Ella es la Alegría del Pueblo y así lo demostramos los bartolos.

Quiero agradecer a la Hermandad, mi Hermandad, y a su Junta de Gobierno, la confianza depositada en mí para tal cometido.

Hace años me propusieron para ello, sin esperar que después de tanto tiempo, este año fuera el elegido para esta función. Espero estar a la altura de tantos pregones escritos y proclamados con la fe y el sentimiento hacia el Sagrado Madero y que todos os veáis reflejados en mi pregón en algún momento.

Gracias por vuestras felicitaciones, gracias por ser bartolos y compartir conmigo este sentimiento tan grande. Ahora, a la calle, salgamos a la calle y vivamos con intensidad nuestras fiestas y que nuestros más profundos y arraigados sentimientos hacia Ella, sea la fuerza que nos ayude en nuestros días grandes.

¡¡Bartolos La Palma nos espera ansiosa para vivir sus días y para ello hay un verbo que nos define BARTOLEAR!!

Así que bartolos y bartolas:
Bartolead por las avenidas y plazas
Bartolead por las esquinas y calles
Porque este amor que nos alcanza.
Está dentro de este valle.
Bartolead encontrando vuestro cayado.
Bartolead despertando vuestra alma.
Porque la Cruz de la Calle Cabo
es lo mejor de La Palma.
¡¡Viva la Alegría del Pueblo!!
¡¡Viva la Santa Cruz de la Calle Cabo!!

Comentarios

Regístrate y haz tu comentario.


No hay comentarios a la Reina.