Pregonero/a de las Fiestas del año 2012

D/Dña. Fernando L. Montero Vázquez


Pregón Proclamado el día 27 00:00:01 de abril de 2012


Saluda del Pregonero/a:

Dibujando el cielo con imposibles primaveras, vuelven sin avisar golondrinas anunciando un nuevo tiempo, una nueva era preñada de vida que inunda el valle, la campiña, el campo, las dehesas y nos trae la Pascua para regocijo del Alma. Y con la Pascua, sus fiestas.

Es Pascua Florida como el lenguaje popular llama a las fiestas Pascuales que une en perfecta armonía la fiesta cristiana, litúrgica, y la experiencia natural, profana, que subyace a ella. Y eso en esta bendita tierra, hemos sabido interpretarlo y respetarlo, con el paso de las generaciones, de la manera más sublime y magistral.

Las fiestas de la Cruz siempre están vinculadas a la primavera y esta resurge exuberante, frondosa, con sus sonidos, con sus fragancias, con sus aromas.

Consciente que pregonar a la Cruz significa compartir con vosotros la transparencia de la reafirmación en mis convicciones y sobre todo, de mis devociones, asumo con ilusión esta responsabilidad, con mis sentidos y mi alma rebosantes de amor por la Cruz.

Hace ya tiempo vengo deshojando los días con la misma ilusión que el recién enamorado deshoja los pétalos de su amor embriagándose en la fragancia de su aroma.

Cada mañana me despierta su olor. El mismo olor que lleva en su paso. Ese mismo olor que me huele tan bien y huele tanto y que irá ligado profundamente a mi pregón como la Cruz va ligada de una manera inquebrantable a mi vida y que siempre será mi Guía mi Amor y mi Luz.

Comentarios

Regístrate y haz tu comentario.
No hay comentarios a este Pregonero.